Abastecimiento de agua con energía solar y eólica. Te ayudamos: 967 31 20 06 | 661 51 96 91
Agua gratis para siempre. Riego solar, bombeo solar o bombeo fotovoltaico

Es muy probable que hayas oído términos como riego solar, bombeo solar o bombeo fotovoltaico, y desde hace no mucho tiempo hasta ahora, aún más.

Riego solar, bombeo solar o bombeo fotovoltaico hacen referencia a la posibilidad de extraer el agua de un pozo de agua o balsa mediante el uso de la luz solar como fuente de energía.

Mediante la instalación de placas solares y otras tecnologías, se puede bombear el agua.

En AguaInfinita estamos especializados en el uso de energías limpias y alternativas, especialmente aplicadas para el riego de campos y el abastecimiento de agua de viviendas unifamiliares y segundas residencias.

Con AguaInfinita podrás sustituir la energía de red eléctrica o gasolil por energías limpias e infinitas como el sol o el viento.

Gracias a nuestro bombeo solar  te olvidarás para siempre de subidas del precio de la luz y el combustible. En poco tiempo amortizarás la inversión inicial y disfrutarás muchos años de agua gratis. Si ya tienes una instalación, puedes conservar parte de ella y reducir los costes iniciales.

Según estudios realizados por la Fundación Desarrollo Sostenible “el bombeo de agua desde un pozo puede abaratarse hasta en un 70% si el agricultor emplea energía solar en vez de bombas diésel”. Además estiman que “el bombeo y riego solares resultan interesantes también porque permiten ahorrar hasta un 30% de agua”.

Nuestros profesionales llevan años desarrollando proyectos a medida de bombeo solar directo, bombeo fotovoltaico o riego solar que te permiten disponer de agua gratis para siempre.

El bombeo de agua puede ser llevado a cabo en lugares remotos donde no llega el tendido eléctrico. Llevamos la energía donde no la hay.

En AguaInfinita estudiamos caso por caso y analizamos las necesidades hidráulicas de cada cliente.

Con un estudio previo, analizaremos el caudal diario que requerirá tu consumo y realizamos la investigación para búsqueda de agua en tu finca.

Si todo es correcto, los especialistas de AguaInfinita en perforaciones, sondeos y pozos de agua, con más de 35 años de experiencia, realizarán los trabajos necesarios para dejar tu pozo de agua listo para el bombeo.

Mediante la instalación de placas solares, conseguiremos el bombeo de agua directamente del pozo de agua, que podremos almacenar en una balsa o depósito según las necesidades concretas. Esta técnica es lo que se conoce como bombeo solar directo, riego solar o bombeo fotovoltaico.

Instalamos la última tecnología que nos permite automatizar todo el sistema y economizar el uso del agua, consiguiendo así instalaciones muy cómodas y a la vez respetuosas con el medio ambiente y altamente sostenibles.

Además, nos encargamos de todos los engorrosos trámites legales y papeleos necesarios para poder construir tu pozo de agua.

Muchas familias, explotaciones ganaderas y agrícolas ya disfrutan de nuestras instalaciones de bombeo solar y riego solar. Si necesitas cualquier información o tiene dudas de su posible instalación no dude en consultarnos.

Con AguaInfinita y su pozo de agua con placas solares disfrutará de agua gratis para siempre.

Contacta con nosotros