MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE RIEGO SOLAR.
La tecnología de AguaInfinita para el aprovechamiento de la energía solar para bombear agua nos permite dar, como nuestro propio nombre indica, soluciones infinitas.
Os presentamos un proyecto de riego solar directo para abastecimiento de agua que va mucho más allá.
Ubicada en Almansa, Albacete, esta vivienda unifamiliar con huerta y piscina, solicitó nuestros servicios para la construcción de un pozo de agua.
Tras las tareas de investigación y los trabajos de perforaciones y sondeos, Agua Infinita terminó un pozo de agua de 180 metros de profundidad capaz de abastecer a la vivienda, el riego de la huerta y las necesidades de la piscina.
Durante unos meses de funcionamiento, toda la instalación ha funcionado con energía de la red eléctrica, con el gasto que supone el bombeo del agua para el riego de la huerta y el motor de la depuradora del agua de la piscina.
Así comenzamos la segunda fase de nuestro proyecto, aprovechar las energías alternativas.
Una instalación de energía solar que permitirá obtener luz y agua gratis para siempre.
La avanzada tecnología de AguaInfinita para la optimización de las energías renovables, va mucho más allá del riego solar o la instalación de placas solares.
En esta vivienda, bombeamos 1,2 litros por segundo de agua del pozo utilizando las placas solares. Agua que acumulamos en un depósito.
Y lo que la diferencia de otras instalaciones es que, una vez el depósito está lleno, utilizamos la energía solar para depurar el agua de la piscina.
Así es, nuestra instalación inteligente pasa de bombear el agua del pozo hacia el depósito, a suministrar luz eléctrica a la depuradora de la piscina.
Y todo de forma automática.
Un proyecto de riego solar de Aguainfinita que permite el mantenimiento de la huerta y piscina de una forma cómoda y sencilla, además de ahorrar mucho dinero en luz eléctrica.